*

Licenciatura:
Criminología y Victimología

¡Inscripciones ABIERTAS!

Envíanos tus datos y pronto un coach se comunicará contigo

Al enviar, aceptas nuestrosTérminos y condiciones así como nuestraAviso de privacidad

Descripción

Al terminar la Licenciatura en Criminología y Victimología tendrás la habilidad de desarrollar estudios a criminales y víctimas de delitos, estudiar a la delincuencia juvenil, crear política criminológica victimológica en el país, entender y poner en práctica estrategias de prevención crimino-victimal, así como también la selección de personal para grandes empresas.

Que ofrece la licenciatura

La Licenciatura en Estudios Crimino-victimales es sui generis en su contexto ya que te da la opción de abarcar en una solo licenciatura estudios completos y contundentes de personas destructivas y de aquellas que son víctimas de estas. A nivel nacional e internacional hasta el momento no encontraras un tipo de licenciatura como la que te ofrecemos.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

Características de la Licenciatura

  • Duración de la carrera 3 años 4 meses
  • Modalidad Presencial
  • Validez oficial SEP RVOE estatal
  • Plataforma de estudios On Line 24x7 Home´s Cool
  • Laboratorios para Juicios Orales, Polígrafo, Antropología Forense, Escenarios Criminógenos Cerrados
¡INSCRÍBETE HOY!
CRIMINOLOGÍA Y VICTIMOLOGÍA

Perfil de Ingreso

    Si crees que esta carrera es para ti deberás contar con las siguientes características:

  • Interés por conocer las causas que dan origen al comportamiento criminal.
  • Inclinación hacia contenidos relacionados con la psicología, la sociología y la antropología cultural.
  • Gusto y hábito por la lectura.
  • Observación detallada, analítica y reflexiva.
  • Poseer habilidades sociales para relacionarte con grupos de pares y figuras de autoridad.
  • Actitudes y aptitudes para aceptar y vencer retos desde una visión humana.
itrabajos mejores pagados mexico

Descubre los estudios Crimino-Victimales

La investigación criminal es un conjunto de saberes interdisciplinarios y de acciones sistemáticas integradas para llegar al conocimiento de una verdad relacionada con el fenómeno delictivo, la criminología aplica técnicas de interrogatorio al victimario que en un futuro nos permitirá contrarrestar, controlar y prevenir la acción delictiva.

Las áreas de investigación criminológicas incluyen la incidencia y las formas de crimen, así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones sociales y las regulaciones gubernamentales respecto al crimen.

La criminología aborda los factores explicativos de la conducta desviada y la conducta delictiva, (robo,homicidio,etc.); Estos factores pueden ser vistos desde una perspectiva causal como determinantes de orden psicológico, biológico o social, o pueden ser estudiados como categorías de orden cultural resultantes de procesos de interacción y definición social complejos, en los que intervienen elementos de tipo histórico, político o cultural.

La criminología se centra en el estudio de la conducta anormal, tanto en los aspectos descriptivos (clasificación, diagnóstico, descripción, clínica, etc.); como en lo etiológico (factores causales).

El propósito de la evaluación psicológica de la víctima es identificar e interpretar ciertos elementos, pruebas y señales , que pudieran ser indicativos de la personalidad de la víctima a través de la entrevista y la aplicación de pruebas psicométricas.

¡En esta licenciatura la práctica hace al maestro!

carreras cortas en mexico
CRIMINOLOGÍA Y VICTIMOLOGÍA

Perfil de Egreso

  • Podrás aplicar los conocimientos adquiridos en las áreas del comportamiento humano.
  • Podrás incidir en la exposición de puntos de vista multidisciplinarios del comportamiento criminal, su origen, maquinación e ideación, modus operandi, el inter-criminis e inter-victimae, los tipos de victimización e interpretación de símbolos dentro de una escena del crimen o de hallazgo, todos esto para entender y dar una solución del fenómeno criminal por medio de un dictamen especializado a los diversos tipos de procedimientos jurídico-penales.
  • Tendrás capacidad argumentativa oral y escrita e interpretación de textos
  • Podrás exponer adecuadamente los resultados de una investigación en su ámbito especializado.

Laboratorios para la Licenciatura en Criminología y Victimología

que estudiar con pocos recursos

Polígrafo

Laboratorio COMPCIPE

En este laboratorio se realiza entrevistas e interrogatorios apoyados de un instrumento validado a nivel por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde este instrumento de gran sensibilidad y precisión se utiliza para la detección de mentiras en diferentes tipos de pruebas. Tiene la capacidad de registrar de forma continua y mediante varios canales, variables fisiológicas que produce una persona en el momento de la prueba.

que estudiar en 2021

Cámara Gesell y Cámara Gesell infantil

Laboratorio COMCIPE

En este laboratorio realizamos simulaciones de interrogatorios a sujetos responsables de algún hecho delictivo, analizando el lenguaje verbal y corporal con la finalidad de que el alumno aplique y desarrolle diferentes técnicas para la detección de mentiras, manipulación y engaño.
En este laboratorio se realizan entrevistas y evaluaciones victimológicas a menores de edad que son asistidos por sus tutores con la finalidad de que el alumno desarrolle y aplique el conocimiento adquirido de la ciencia psicológica y su desarrollo dentro de la criminología y la victimología.

donde estudiar en puebla

Escenarios Criminógenos Abiertos

Laboratorio COMCIPE

En este laboratorio se realiza el estudio de perfiles criminales a través de escenas donde haya ocurrido un hecho delictivo a extramuros. Se realiza el estudio del perfil criminal en zonas abiertas en donde se cometió un hecho delictivo, procesando los indicios para dar inicio a la investigación criminal.

¡Formamos profesionistas de excelencia!

Formamos profesionales con un nivel académico superior gracias a nuestras instalaciones especializadas, planes de estudio y docentes minuciosamente seleccionados.

OFERTA LABORAL CRIMINOLOGÍA Y VICTIMOLOGÍA

Podrás laborar en

  • Fiscalía General del Estado de Puebla
  • Secretaria de Seguridad Pública
  • ECDH Puebla
  • Guardia Nacional

¿Tienes alguna inquietud? ¡Comunícate, te apoyamos!